Las vacaciones suelen ser el momento más esperado del año para toda la familia. Este concepto ha cambiado mucho con el paso de los años, pues los vuelos se han abaratado mucho y hoy podemos volar por poco a cualquier parte del mundo.
Atrás quedaron los largos viajes en coche y las noches en un camping. Aunque esta alternativa aún sigue siendo muy divertida, no podemos negarlo.
Los lanzamientos de plataformas especializadas en alojamientos ofrece una amplia variedad de alojamientos entre los que elegir. Apartamentos y hoteles son los más comunes, lo cual nos pone en la tesitura de decidir.
¿Qué es mejor? Mucho dependerá de lo que busques en tu vacaciones, de tu bolsillo y de tus circunstancias. Veamos qué tiene de bueno cada uno. Sin importar dónde elijas alojarte, con este código descuento Booking 2020, conseguirás tu alojamiento por menos de lo que imaginas.
Hotel versus Apartamento
Tanto los hoteles como los apartamentos cuentan con ventajas y desventajas, las cuales vamos a ver ahora para que tu decisión sea aún más sencilla.
Hoteles
Los hoteles ofrecen limpieza y comodidad como ventaja frente a los apartamentos. Imagen de Edvin Johansson.La limpieza, la seguridad y la comodidad están garantizadas en un hotel, siempre y cuando elijas uno medianamente bueno. Llegarás de hacer turismo y encontrarás la cama hecha y la habitación limpia. Muchos de ellos ofrecen desayuno, un añadido a tener en cuenta que te ahorrará tiempo y dinero.
Los hoteles suelen estar situados en situaciones estratégicas para el turismo, cerca de paradas de buses, de metro o tren. También los hay que ofrecen la opción de recogerte y llevarte al aeropuerto, lo cual es una tranquilidad, especialmente si estás en un país desconocido y en el que no hablas el idioma.
Por otro lado, suelen preparar actividades para sus huéspedes con el fin de que no se aburran. Estas pueden ser excursiones a lugares emblemáticos del lugar o shows nocturnos con los que entretenerse.
Un añadido más que sumar a los hoteles como ventaja es que tendrás piscina garantizada, pues pocos son los que no tienen.
Apartamentos
Los apartamentos turísticos aseguran más independencia y autonomía. Imagen de Timothy Buck, Unsplash.¿Qué ventajas presentan los apartamentos? Pues si bien es cierto que no encontrarás la cama hecha cuando regreses, cuentas con cocina para preparar tu propia comida.
Es muy práctico para cocinar lo que queremos llevarnos a nuestras excursiones y así no perder tiempo buscando un sitio donde comer, ni dinero, pues comer fuera siempre será más caro que en casa.
Las estancias separadas en un apartamento son un punto a su favor. Estar varias personas en una habitación de hotel puede ser complicado, pues no a todos les apetece hacer lo mismo. En un apartamento puedes leer un libro en la habitación mientras el resto juega a las cartas o ve una película.
El apartamento ofrece mucha autonomía ya que no tienes que estar pendiente de horarios, puedes elegir el lugar en el que esté ubicado y además, buscar uno personalizado y adaptado a tus necesidades.
Y una ventaja más, no tendrás vecinos molestos, ¿o sí? Son muchas las quejas en hoteles por los huéspedes de la habitación de al lado, algo que no sucede tanto en los apartamentos.
Reserva tus vacaciones con Booking
Elegir entre un hotel o un apartamento puede ser mucho más sencillo si tomamos en cuenta esta información. Las vacaciones se acercan y ha llegado el momento de decidir. ¿Por cuál te decantas tú?