Varios artistas de los teatros Bolshói de Moscú y Mariinski de San Petersburgo han contraído el coronavirus y han tenido que ser apartados de los espectáculos y ensayos y enviados a guardar cuarentena, reportan las agencias rusas. En el Bolshói se ha detectado un único caso, el de una bailarina cuya identidad no ha sido dada a conocer, pero ha provocado que 60 personas tuvieran que ser aisladas.
El prestigioso teatro de ópera y ballet moscovita no ha comenzado todavía la temporada y lleva sin abrir sus puertas al público desde marzo, pero los ensayos se venían realizando desde el mes pasado y ahora se han tenido que suspender.
En el Mariinski también ha hecho acto de presencia la Covid-19. La información sobre la existencia de artistas contagiados de Covid-19 la ha dado a conocer el propio director general y artístico del teatro, Valeri Guérguiev, que ha confirmado a los periodistas que dos o tres personas dieron positivo en la prueba de coronavirus. Al parecer, bailarines.
La semana pasada ya se publicaron informaciones asegurando que había miembros del elenco del Mariinski que se quejaron de malestar general y fiebre alta. Así que el principal teatro de la antigua capital imperial rusa ha decidido cancelar todas las actuaciones previstas en el marco del Festival de las Estrellas de las Noches Blancas durante toda la presente semana, en particular los espectáculos de ballet «Giselle» y «Las Cuatro Estaciones».
La medida no afectará, sin embargo, a las óperas «Iolanta» y «Rigoletto», que se representarán durante el fin de semana en el escenario principal del teatro, aunque gran parte de los artistas deberán observar cuarentena y los ensayos serán suspendidos mientras no se realice un rastreo.
Los médicos deducen que los rebrotes en ambos teatros están relacionados entre sí debido a los contactos habituales que mantienen sus plantillas. Por eso se va a proceder a efectuar pruebas entre los empleados de otros establecimientos vinculados al ballet en las dos principales ciudades de Rusia.