Wall Street terminó dispar este jueves luego de conocerse una caída en el número de pedidos de nuevos subsidios por desempleo la semana pasada en Estados Unidos.
Los nuevos pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada por debajo del millón por primera vez desde marzo, pero siguen en un nivel alto, sin un acuerdo a la vista entre la Casa Blanca y el Congreso sobre un nuevo plan de ayuda para la economía.
A menos de tres meses de las elecciones y después de que expirara una ayuda extraordinaria de 600 dólares para los desempleados, mientras continúan las discusiones en el Congreso, este indicador que marca el pulso de la reactivación permanece por encima del nivel que alcanzó durante la crisis financiera de la década pasada.
Este nivel es el menor registrado desde mediados de marzo, cuando las autoridades impusieron medidas de confinamiento para frenar la pandemia de coronavirus y el indicador se fue por encima de los 6.6 millones en el peor momento de la crisis.
JM