Hoy en día la tecnología hace que prácticamente toda nuestra vida pueda ser vigilada y controlada. El historial de navegación en internet, las publicaciones en redes sociales, los mensajes, etc, pueden ser rastreados por hackers u organismos gubernamentales o cualquier otra persona que tenga un conocimiento sobre el robo de datos o de información.
El uso de redes Wifi públicas también resulta una vía fácil para una posible pérdida de datos o un robo de identidad. Con el uso de cualquier dispositivo móvil o tecnológico, todas estas acciones son posibles sin un dispositivo o aplicación que dificulte y añada una capa de seguridad al posible acceso a ellas. Esta aplicación es la NordVPN, es decir, la ‘red privada virtual.’
‘Red privada virtual’ Como su propio nombre indica, la VPN es un servicio que ofrece privacidad virtual a la hora de navegar por internet y usar las aplicaciones de todos los equipos electrónicos donde la aplicación esté instalada.
Todas las aplicaciones que tenemos en el móvil tanto de viajes, como de compras, deportes o incluso de nuestro banco guardan información financiera y médica delicada que es traspasada a los servidores de internet. Sin embargo, no sabemos si la manera de traspasar esta información a los servidores se realiza de una forma segura o no.
La aplicación de VPN añade una capa adicional de seguridad a los dispositivos para que hackers o cualquiera que quiera robar datos o identidades tenga un difícil acceso a ellos.
Cuando conectas la aplicación, la conexión a internet pasa a ser una conexión segura. Es decir, la VPN crea un “túnel” cifrado a través de Internet. Los datos son traspasados a los distintos servidores que están encriptados y enviados a través de un servicio VPN, por lo que nadie puede hacer uso de los datos personales. Solo hace falta un click para conectar la aplicación y tener una conexión segura y privada
Con la descarga de la aplicación se consigue navegar por internet sin control y vigilancia de ninguna otra persona, ya que el tráfico está cifrado. Además, VPN también le permite eludir la censura en Internet.
En China u otros países en el extranjero, los accesos a algunas redes sociales están bloqueados. Pero con VPN se puede acceder a los servicios de streaming ya que cambia la dirección IP y redirige la conexión a Internet a través de un servidor remoto.
Para evitar la vigilancia gubernamental y cifrar los datos esta aplicación también es útil ya que permite proteger el tráfico de Internet y evitar que se dejen huellas digitales en caso de posible rastreo. Una VPN dificulta también que un proveedor de servicios de Internet detecte que se está compartiendo archivos y por lo tanto que modifique la conexión a Internet.
Ocultar la ubicación también es posible con VPN, ya que permite señalar un país distinto al sitio donde esté ubicado la persona que tenga la aplicación.
Puede parecer que esta aplicación sea difícil de configurar por la cantidad de acciones que realiza. Sin embargo, no puede ser más sencillo. Cuando se descarga la aplicación, lo único necesario es abrirla, crear una cuenta y una vez creada hacer el click en el botón ‘quick connect.’
La aplicación ha lanzado su oferta final en la que se puede conseguir un plan de tres años por 3.11 euros al mes. El plan tiene un 70% de descuento y puede usarse todos los días durante esos tres años.