Los espectadores más atentos quizás hayan percibido el bidón de color dorado o las barritas energéticas con un envoltorio dorado y negro que aparecen en las fotografías y vídeos del reciente Everesting de Alberto, un reto que le permitió establecer un nuevo récord mundial válido hasta hace poco.
Hoy, la compañía belga de suplementos nutricionales y mejora del rendimiento basada en el ADN y el antiguo ganador de las tres grandes vueltas por etapas anuncian oficialmente una asociación a largo plazo por la que Alberto Contador se unirá a Mathieu Van der Poel, cofundador de la firma, como embajador de la marca 4GOLD.
Este acuerdo con Contador es el siguiente paso en una mayor internacionalización de la marca 4GOLD, un proyecto que cuenta con un modelo de venta exclusivamente online y que ya abarca múltiples mercados continentales y algunos de los principales fuera de Europa.
Mathieu Van der Poel, cofundador de 4GOLD: "Me complace enormemente que Alberto, a quien siempre he admirado por su estilo combativo y que, como atleta de primer nivel, cuenta con una posición privilegiada para evaluar la calidad y los beneficios de los suplementos nutricionales, haya aceptado unirse a nosotros para defender el enfoque único de nuestra marca y la calidad de nuestros productos".
Alberto Contador, nuevo embajador global de 4GOLD: "Estoy realmente contento de poder formar parte de 4GOLD. Aunque dejas el ciclismo profesional, al final te entrenas igual o más que cuando estabas en activo y por la amistad que me une con Van der Poel empecé a probar sus productos de cara a mis entrenamientos. Mathieu y yo somos corredores completamente diferentes, de generaciones distintas, pero sentimos una gran admiración mutua. Para mí Van der Poel es el Lionel Messi del ciclismo, es un corredor que genera interés allí donde compita, por pequeña que sea la carrera. Me enorgullece formar parte de este equipo, compartir la condición de embajador con Mathieu. Esperemos que sea por mucho tiempo y que logremos ir muy rápido sobre la bicicleta".