Un grupo de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron las sucursales bancarias de Santander en Michoacán para rechazar que sus pagos se realicen a través de tarjetas de débito expedidas por el banco español.
Los maestros exigen que la Secretaría de Educación de Michoacán les continúe pagando de manera tradicional mediante un cheque, por lo que comenzaron con sus protestas en la entidad.
En la sucursal Santander ubicada en la avenida Francisco I. Madero de Morelia, alrededor de de 100 profesores impidieron el paso a los trabajadores del banco.
Los manifestantes dijeron que los cierres se realizan en las ciudades más importantes del estado, los cuales fueron liberadas alrededor de las 15:00 horas.
Mientras tanto, el gobierno del estado dijo que existe una mesa de diálogo con los profesores para llegar a un acuerdo sobre los pagos a través de tarjetas bancarias.
El secretario de educación en Michoacán, Héctor Ayala Morales, argumentó que el pago a maestros con tarjeta tiene como propósito transparentar la aplicación de los recursos públicos.
RLO