El agente de la Policía Local Enrique Ternero Salcedo ha fallecido en la madrugada de este viernes. Intendente en el cuerpo, fue jefe del Grupo Especial de la Policía Local (Gepol), que se ocupaba de los asuntos internos.
Fue el principal inverstigador en el caso del amaño de las oposiciones a este cuerpo de seguridad municipal, un caso cuyo fallo judicial se conoció recientemente y que anulaba el concurso por el que se sentaron en el banquillo 45 agentes acusados de filtrar en 2012 las respuestas del examen.
Quienes lo conocían destacan que era muy querido por sus compañeros, pese a que su labor al frente del Gepol tuvo numerosas presiones por parte de sindicatos a causa de las investigaciones internas del grupo durante el gobierno de Juan Ignacio Zoido. Esto llevó a que, ya con Juan Espadas en la Alcaldía, el Ayuntamiento extinguiera el Gepol y reubicara a este policía en otra área.
Enrique Ternero, que no llegaba a los 60 años de edad, estaba casado con Maribel, otra agente del cuerpo en activo. Antes de ocuparse junto a otros dos policías locales de los asuntos internos, Ternero trabajaba en la comisaría de Nervión como intendente.
Entre las condecoraciones otorgadas, Ternero obtuvo la medalla de oro a la constancia en la Policía Local por sus 30 años de servicio en 2011. También la Policía Nacional le hizo entrega en 2013 del distintivo blanco que premia a personas ajenas al CNP y que han destacado por su labor de servicio a la ciudadanía.
Sus restos mortales se trasladaron al tanatorio de San Jerónimo de la capital hispalense, donde estaba previsto que se celebrase el sepelio a las 13.30 horas de este sábado.