Terremoto a la vista en el mercado móvil. La crisis del Covid-19 va a romper, como otras tantas cosas, otra tradición, la llegada del nuevo modelo de iPhone, uno de los teléfonos móviles que sirve de espejo al sector. Su presentación peligra, aunque el evento suele confirmarse pocas semanas de anterioridad. Apple ha reconocido que la llegada del iPhone 12, como ya ha sido bautizado, se retrasará varias semanas.
Así lo ha desvelado la compañía tecnológica durante la presentación de este jueves de sus resultados económicos trimestrales. Todo apunta a que, finalmente, no se pondrá a la venta en septiembre en los primeros mercados como ha ocurrido en anteriores ediciones. El responsable financiero de la compañía, Luca Maestri, ha confirmado los rumores que desde hace meses giran sobre el lanzamiento del nuevo dispositivo debido a los retrasos ocasionados por la pandemia de coronavirus. No ha trascendido si la presentación oficial de los nuevos productos, que generalmente suele reservarse para las dos primeras semanas de septiembre, tampoco se celebrará como otros años.
«El año pasado comenzamos a vender los nuevos iPhone a finales de septiembre. Este año, proyectamos que el suministro estará disponible unas semanas más tarde»
«El año pasado comenzamos a vender los nuevos iPhone a finales de septiembre. Este año, proyectamos que el suministro estará disponible unas semanas más tarde», señaló durante la conferencia y que hacen eco medios especializados. Una información que está en línea con las insinuaciones de Qualcomm, gigante de los componentes, en la que adelantó que el próximo buque insignia de Apple incluirá sus chips 5G aunque se retrasarán según lo previsto.
El iPhone es el dispositivo estrella de la firma de Cupertino, aunque en los últimos años ha diversificado su línea de negocio. El último balance trimestral ha registrado que ya representa menos del 45% de sus ingresos totales. Los servicios, que incluyen Apple Music o Apple Music+, han disparado sus ingresos un 14% más que el año anterior. La llegada en abril del iPhone SE, su modelo de bajo coste, también ha incentivado las ventas de móviles de la marca hasta un crecimiento del 2% en comparación al mismo periodo.
En las últimas semanas han aparecido nuevas filtraciones que sirven para perfilar las posibles características del nuevo modelo. Bautizado por los analistas como iPhone 12, todo apunta a que contará con cuatro versiones diferenciadas, modelos con triple cámara, compatibilidad con las redes 5G. El dispositivo más puntero dentro de la terna será el iPhone 12 Pro Max. Según Prosser, contará con pantalla OLED de 6.7 pulgadas Super Retina XDR con ProMotion y gama de 10 bits.
Los rumores apuntan a que alojará una RAM de 6 GB y contará con tres versiones diferentes en función del almacenamiento interno (128, 256 y 512GB. Respecto a la cámara, el creador apunta a que será triple sin ofrecer detalles sobre la potencia de cada una de las lentes. Asimismo, explica que el próximo chip de Apple será el A14. El sucesor del excelente A13 bionic, que montan actualmente los iPhone 11 y los recientes SE, cuenta con tecnología 5G. Respecto a los precios, se ha especulado sobre que arranquen a partir de los 1.099 dólares.