Tres mujeres de entre 77 y 72 años fallecieron en la noche de este miércoles arrolladas por un turismo cuando paseaban por el arcén de la N-620, a las afueras del municipio salmantino de Pedrosillo el Ralo, y el conductor del vehículo implicado dio negativo en alcohol y drogas en las pruebas que le hizo la Guardia Civil.
Fuentes de Tráfico han precisado este jueves a Efe que las fallecidas son María, de 77 años, Julia de 75 y Pilar de 72, que caminaban por el lado correcto de la carretera, sin que por el momento se conozcan las causas que pudieron provocar el atropello.
El accidente se produjo sobre las 21.17 horas del miércoles en un tramo recto del kilómetro 222 de la Nacional 620 cuando por motivos que está investigando la Dirección General de Tráfico las tres mujeres fueron atropelladas por el vehículo, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
El conductor, de 38 años, dio negativo en la prueba de alcohol y drogas, por lo que los agentes barajan como hipótesis una posible distracción en la conducción, aunque no descartan que las mujeres que paseaban por arcén, sin chalecos, pudieran haber invadido la calzada.
Pilar, María y Julia eran viudas, residentes en Pedrosillo El Ralo y como todos los días habían salido a dar un paseo, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.
El servicio de emergencias 1-1-2 avisó del atropello a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Pedrosillo el Ralo.
Una vez en el lugar del accidente, los servicios de emergencias confirmaron la muerte de las tres mujeres