Cáritas Mexicana, con el apoyo de diversas organizaciones empresariales y de la sociedad civil, inició la campaña 'Familias sin hambre' con la finalidad de hacer llegar despensas a quienes más lo necesitan, debido a la actual contingencia sanitaria por el COVID-19.
"Cáritas Mexicana ha sido delegada para el contacto, preparación, articulación y vinculación para la ejecución de esta campaña. Ya se han comenzado a recibir solicitudes de auxilio y necesidad desde diferentes partes del país", informó este jueves monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Los donativos se hacen a través del teléfono nacional 01-800 caritas 2274827 y de la plataforma digital donadespensas.mx, que son atendidas por alrededor de 100 voluntarios.
Hasta ahora se ha recaudado alrededor de 800 mil pesos, que se convierten en 4 mil despensas en apoyo para las familias mexicanas más vulnerables.
"México te necesita para mantener la esperanza de miles de familias que están viendo afectados sus ingresos por la actual contingencia", informaron los ponentes.
En su intervención, Fernando Milanés, presidente de la Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México (USEM), dijo que práctimente en 24 horas se configuró esta cadena de alimentos y medicamentos con el apoyo de un grupo de organizaciones empresariales.
"Desde el sector empresarial dimos cauce a esta convocatoria, para poder hablilitar una infraestructura que permitiera captar recursos y operar de tal forma que pudiera llegar a los que más lo necesitan", explicó Milanés.