El Estadio de la Cerámica ha albergado veladas europeas para el recuerdo. En los últimos 20 años, el feudo amarillo ha vivido cuatro semifinales europeas y goles eternamente recordados como el de Arruabarrena ante el Inter de Milán en 2006 o el de Adrián, diez años después frente al Liverpool FC.
Entre tanto recuerdo imborrable, la aventura del Villarreal CF por Europa empezó el 7 de julio de 2002. Aquella tarde, el Submarino recibió al FH Hafnarfjörður en el antiguo El Madrigal. El duelo ante el exótico equipo islandés correspondía al encuentro de ida de la Ronda 2 de la Copa Intertoto.
El Villarreal, dirigido por Víctor Muñoz, saltó al césped del antiguo El Madrigal con el siguiente once: López Vallejo, Galván, Quique Álvarez, Unai, Arruabarrena, Jorge López, Galca, Calleja, Palermo, Guayre y Víctor Fernández. Los amarillos fueron superiores a su rival, al que superaron por 2-0, con tantos de Víctor y Galván.
El Submarino encarriló la eliminatoria antes de viajar a la lejana Islandia, situada a más de 3.000 kilómetros de Vila-real. Allí, el Submarino empató ante el Hafnarfjörður (2-2), que se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador. Los tantos de Jorge López y Galca en tierras islandesas certificaron el pase a la siguiente ronda de la Copa Intertoto 2002.
Casi 18 años después, el Villarreal ha disputado 170 partidos en competición europea, habiendo logrado 81 victorias, 47 empates y 42 derrotas.
#HistoriaGrogueta