Los ocho fallecidos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas elevan la cifra total de la pandemia en Sevilla a 226. Son cinco muertos más que el anterior registro, aunque el número de curados crece aún más que el de fallecidos y pasa de 24 a 43, con lo que la cifra total de personas libres de Covid-19 suma ya 548.
Es acaso la mejor noticia que cabe extraer de los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. La otra podría ser que el ritmo de nuevos positivos permanezca contenido por debajo de los 50 contagios diarios, aunque sube ligeramente respecto a los del martes (43).
Con esos 49 nuevos casos diagnosticados son 2.463 los positivos que registra Sevilla, de los cuales 1.065 han precisado de hospitalización. En las últimas veinticuatro horas han ingresado en los hospitales sevillanos 13 personas y 2 lo han hecho en UCI.
En los cuatro últimos días sólo tres nuevos positivos necesitaron atención intensiva y hubo dos días consecutivos en los que no ingresó nadie en las UCI de Sevilla por Covid-19.
Sevilla sigue siendo la segunda provincia andaluza con más fallecidos, por detrás de Málaga (237) y por delante de Granada (219). Jaén, con 147 es la cuarta. Las cuatro provincias restantes tienen menos de cien fallecidos y Huelva, con 35, la que menos.