Estamos viviendo una época sin precedentes. Mientras el mundo entero nos pedía a gritos un respiro, el Covid-19 avanzaba a pasos agigantados por todo el mundo. Cuando la cifra de contagiados supera ya los 2,4 millones y la preocupación tiene en vilo a todos, surgen iniciativas que ayudan a creer en el ser humano y la solidaridad, véase el caso de los empresarios y celebrities que han hecho
donaciones multimillonarias
. En este caso destaca la aportación de Crystal Cruises, la empresa de cruceros de lujo estadounidense que ha puesto al servicio del país y de su sanidad el que es el jet más lujoso del mundo, el Crystal Skye.
Salón de lujo del Crystal Skye - © Crystal Cruises
Este Boeing 777-200 LR VIP, cuyo elegante interior es obra de Greenpoint Technologies, se alquila por un precio de hasta 50.000 dólares la hora, pero ahora, debido a la crítica situación por la que está atravesando el mundo, lo hace de forma totalmente gratuita transportando equipos médicos en lugar de a multimillonarios, desde China a Estados Unidos. El jet en cuestión puede transportar casi 50 toneladas de carga con un rango de 16 horas, dependiendo de la carga.
Además, Crystal Cruises también usará sus 777 para repatriar a personas durante la pandemia, así como para transportar a médicos y enfermeras, si fuera necesario. “Tenemos un plan proyectado para mover equipos médicos en todo el mundo a medida que se desarrollen los puntos críticos de Covid-19” explicó Richard Ziskind, vicepresidente y director gerente de Crystal Air Cruises.
El Crystal Skye tiene capacidad para 88 pasajeros - © Crystal Cruises
El interior de este avión es puro lujo. Cuenta con solo 88 asientos que se convierten en cama, un salón-comedor con barra de bar y unos baños que nada tienen que envidiar a cualquier mansión. Cada asiento está equipado con una pantalla de entretenimiento de 24 pulgadas y wifi gratuito. Entre los exclusivos servicios del Crystal Skye está la mayordomía, así como un chef a tiempo completo.
Todos los asientos se reclinan convirtiéndose en camas - ©Crystal Cruises
Todos tienen también pantallas para el entretenimiento durante el vuelo - ©Crystal Cruises
Este avión, en una situación normal, vuela con poca frecuencia en rutas de hasta 17 horas sin necesidad de repostar como, por ejemplo, desde Mumbai a Los Ángeles o desde Acapulco a Melbourne.