Los Mossos d'Esquadra están investigando el origen y el destino de centenares de anfibios encontrados en un local de Barcelona, tras declararse un incendio en este almacén, así como al propietario del mismo.
Según ha informado este jueves la policía catalana, el hallazgo se produjo en la madrugada del pasado miércoles, cuando los bomberos y la guardia urbana intervinieron en un incendio que se había declarado en este local, situado en el barrio de Gràcia de la capital catalana.
Tras el hallazgo, los Mossos investigan también al propietario de este local ilegal para esclarecer la procedencia y el destino de estos animales, entre los que hay especies protegidas como la tritón del Montseny y la de los Pirineos.
Los animales intervenidos, la mayoría de origen autóctono, se han empezado a enviar a diferentes centros de recuperación para especies de estas características.
Al margen de la investigación, la rápida intervención de los servicios de emergencia para extinguir el fuego permitió que la mayoría de estos animales fuesen rescatados en aparente buen estado.
En el local, donde no había ningún cartel, se encontraron 170 terrarios y neveras con anfibios, entre ellos varias especies de salamandras y tritones.