José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, anunció este miércoles que en esa demarcación se prohibirá desde el viernes próximo la venta de alcohol debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus en la Ciudad de México
“Desde este viernes, hasta finalizar el anuncio que se ha dado para el mes da mayo (de la emergencia sanitaria), estará permanente el programa de la Ley Seca. No se puede vender, en ninguna tienda de la alcaldía, cerveza o alcohol, aun cuando se tengan los permisos, durante esta contingencia”, dijo el funcionario.
“No es el momento de celebrar o de reunirse”, continuó.
La medida ya mencionada se suma al cierre de algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Tren Ligero en la Ciudad de México y el Estado de México.
De este último transporte público, las estaciones que se cerrarán desde este jueves serán Las Torres, Xotepingo, Tepepan y Francisco Goitia.
Por su parte, la alcaldía Álvaro Obregón anunció el 17 de abril ajusstes de horario sobre las ventas de bebidas alcohólicas.
En la demarcación se permitirá la venta de lunes a domingo entre las 12:00 y 19:59 horas, como parte de las medidas ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Anteriormente, las autoridades de Milpa Alta y Cuajimalpa decretaron Ley Seca durante la emergencia sanitaria.