El Maserati Multi 70, se encuentra segundo tras superar la avería ocurrida en uno de los pistones que suben y bajan los folis de sus flotadores. Dicha avería se produjo 8 horas después de la salida cuando el trimarán italiano, en el que forman en su tripulación los regatistas españoles Carlos Hernandez y Oliver Herrera, se encontraba en cabeza con unas 20 millas de ventaja sobre su rival el también trimarán francés Love Water, perteneciente a la clase “ultime”, con 80 pies de eslora, 10 mas que el Maserati Multi 70, La avería que en palabras de su patrón Giovani Soldini, decía no haber tenido nunca este problema desde que al barco se le incorporaron los folis, hay que recordar que el Maserati Multi 70 fue el primer trimarán oceánico que lo hacía.
Para reparar la avería el Maserati Multi 70, tuvo que arriar las vela de proa y navegar solo con la mayor con la consiguiente reducción de velocidad, circunstancia este que fue aprovechada por el Love Water para poner millas de por medio. Tras resolver la avería, el Maserati Multi 70 recupero su performance y Soldini dejaba constancia de la misma con estas declaraciones: "Las primeras horas después de resolver el problema con el pistón del foil, fueron fantásticas: con el viento adecuado y un mar plano Maserati Multi 70 alcanzo su mejor velocidad y pudimos cerrar la mayor parte de la desventaja con Love Water. Durante la noche el viento se convirtió en un viento de cola y esta mañana, con un mar áspero, sufrimos un poco, pero ahora tenemos una buena brecha lateral hacia el norte, donde el viento debe subir en las próximas horas. Finalmente las olas se han vuelto un poco más largas ahora y estamos navegando bien y sin problemas". A las 20 horas UTC del día 12, el Maserati Multi 70 navegaba a 28 nudos rumbo noroeste, alejándose ya de la costa africana, mientras que su rival navegaba a 27 a un rumbo mas meridional.
En el tracking de posiciones a las 8 horas UTC el Maserati Multi 70, había navegado un total de 319 millas en las últimas 24 horas y se encontraba a 2.747 millas de la llegada. Mientras que su rival el Love Water marchaba en cabeza con 94 millas teóricas de ventaja y había completado un total de 383 millas encontrándose a 2.652 millas de la línea de la línea de llegada situada en la bahía de Rio de Janeiro.