Los habitantes del fraccionamiento Pedregal de Santa Martha en el municipio de Tonalá, se manifestaron en la autopista Zapotlanejo - Guadalajara, para exigir que se quiten las casetas de cobro.
En esta ocasión, tomaron los carriles de la vía rápida con sus vehículos y se fueron a 20 km/h hasta llegar a la Avenida Tonaltecas.
Uno de los vecinos, señaló que gastan mucho dinero en las casetas de cobro y que en ocasiones, por necesidad tienen que salir hasta 2 o 3 veces de sus casas y pagar la cuota.
“Son $74 todos los días aquí afortunadamente muchas personas ya estamos ejerciendo un libre tránsito pero se gasta una suma aproximada de $2500 al mes yo creo que nadie tiene ese dinero que le sobre”, dijo Sergio Álvarez, vecino del fraccionamiento Pedregal de Santa Martha
Piden al Gobierno de Jalisco y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que se les haga caso, ya que el gobierno municipal no los apoya.
“Pues una respuesta ya contundente no podemos dejar pasar más tiempo llevamos desde 2012 con este problema la magnitud de las manifestaciones como se dijo en un principio va a continuar va a seguir va a crecer hasta que tengamos una respuesta contundente”, explicó.
De no tener una respuesta, continuarán con las manifestaciones pacíficas en ambos sentidos de la Autopista Zapotlanejo - Guadalajara, hasta que sean atendidos por las autoridades competentes.
MC