Empresas como RealTurf, apuestan por la innovación e implantación de tecnologías, con el objetivo de ofrecer un césped artificial de aspecto realista y muy resistente al uso y el paso del tiempo. Controlan el proceso de producción y distribución de principio a fin ya que diseñan, fabrican, venden e instalan el césped artificial.
Para cuidar y mantener el césped artificial en excelentes condiciones debemos seguir una serie de consejos como los que detallamos a continuación:
La instalación de césped artificial, aunque no sea una labor excesivamente complicada, es aconsejable dejarla en manos de profesionales. En cualquier caso, si optamos por instalarlo nosotros mismos, se recomienda seguir las instrucciones y asesoramiento de una empresa especializada.
Cepillar el césped artificial con un cepillo de manera periódica es un factor fundamental en el buen mantenimiento de la web. Para ello, debemos hacerlo en la dirección contraria a la que estén orientadas las fibras sintéticas. Deberemos levantarlas y de este modo, podremos limpiar la suciedad orgánica que se haya depositado en ellas. Asimismo, es importante recolocar la arena de sílice.
Para mantener el césped igualmente limpio deberemos regarlo entre una y dos veces al mes. En la temporada estival lo podemos regar con mayor asiduidad y de esta forma conseguiremos un ambiente más fresco. La arena de sílice absorbe la humedad manteniendo la temperatura y frescor que presenta una superficie de césped en estado natural. De igual modo, debemos cesar esta actividad en invierno, cuando las temperaturas sean especialmente bajas. La presencia de hielo puede desgastar prematuramente la composición de látex que figura entre sus componentes de fabricación.
La aplicación de productos como el RealSmell es muy aconsejable ya que este producto evitará la presencia de bacterias o insectos en el césped. Por lo general, se trata de un producto químico disuelto en agua para rebajar su toxicidad. Asimismo, este tipo de productos suelen presentar una fragancia similar a la que emite la hierba natural al cortarla.
Al instalarse, principalmente, en espacios abiertos, el viento suele acumular la arena en una zona concreta o eliminarla directamente. Por eso, debe reponerse, regando y cepillando previamente la zona afectada.
Actualmente existe una gran variedad de tipos de césped artificial: césped para parques infantiles, espacios públicos, para terrazas, jardines, etc. No obstante, entre los más demandados por gran parte de la población se encuentra el césped para mascotas.
Instalar este tipo de césped artificial para mascotas supone una serie de ventajas como: