Tras disfrutar las fiestas navideñas con su familia, los jugadores del Guadalajara regresan hoy a la actividad para aterrizar aspectos futbolísticos que desea el director técnico Luis Fernando Tena se practiquen en el enfrentamiento de mañana ante los Leones Negros, que dirige Jorge “Vikingo” Dávalos.
Los tapatíos llegan a este duelo invictos en sus juegos de pretemporada, pues han ganado sus dos pruebas y futbolísticamente van de menos a más.
En el primero de preparación dieron cuenta de Venados 1-0 con anotación de Oribe Peralta y, en el segundo, derrotaron 3-1 al Tampico. “Cepillo” marcó de nueva cuenta y, en dos ocasiones, José Juan Macías se hizo presente en el tanteador.
Para este partido de preparación, que por cierto será a puerta cerrada, con la cual podría iniciar en el Clausura 2020 ante Bravos de Juárez.
El debut de Uriel Antuna con la casaca rojiblanca será hasta el cotejo ante los hidrocálidos. No ha jugado en ninguno de los dos amistosos que se han efectuado, ya que su contrato termina con el Galaxy hasta el último día del año, por lo que reglamentariamente el primero de enero del 2020 ya estará en condiciones de mostrarse con la camiseta tapatía en un amistoso o encuentro oficial.
volante ofensivo que durante el partido ante el Tampico Madero se fracturó el quinto metatarsiano y fue operado, por lo que estará fuera de acción durante las próximas 12 semanas.
El rival rojiblanco
Los Leones Negros llegarán a este duelo amistoso, tercero en su preparación a jugarse mañana en Verde Valle, tras ser goleados por el América 5-1, cotejo que le sirvió a los azulcrema de preparación rumbo a la Final.