El ex director de la Fuerza Civil de Veracruz, Roberto "N", quien trabajó durante la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se encontraba preso por el delito de desaparición forzada; sin embargo, un juez modificó su medida cautelar y abandonó la prisión.
Asimismo, fueron puestos en libertad 13 policías que enfrentan el mismo delito de desaparición forzada y que también laboraron en el gobierno de Duarte.
Roberto "N" fue detenido hace más de año y medio, junto con ex jefes policiales y ex agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, presuntamente vinculados a la desaparición forzada de 15 jóvenes, los cuales -según las autoridades ministeriales- eran "halcones" de la organización delictiva "Los Zetas".
Las investigaciones presentadas ante el juez señalaron que eran elementos de la Policía Estatal quienes capturaban en la ciudad de Xalapa a jóvenes sospechosos de ser "halcones" de la organización delictiva "Los Zetas", a quienes interrogaban bajo tortura.
Posteriormente, las víctimas presuntamente eran entregadas a agentes de la Fuerza Especial y desde entonces desaparecían.
JM