Una mujer de 50 años
ha salvado la vida de milagro. Por causas que están siendo investigadas, se desató un incendio en su vivienda situada en el distrito de Villaverde, a las cinco de la madrugada. Ella se despertó y fue rescatada por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Permanece ingresada en el hospital en estado grave debido a la inhalación de humo, pero no sufrió ninguna quemadura.
La víctima era la única ocupante del domicilio, enclavado en el primer piso del número 1 de la calle del Afecto. En el lugar se encontraba también su perro, precisaron fuentes de Emergencias Madrid.
El fuego se originó en el salón, que resultó calcinado. Por suerte, la mujer se despertó a tiempo, se cree que fue porque la avisó su mascota. Lo cierto es que ello le ha salvado de lo que se conoce como «muerte dulce». Se desconoce quién dio la voz de alarma al 112, pero cuando los bomberos acudieron al lugar del siniestro (por una ventana) e incendio en el salón estaba ya muy avanzado, mientras que no había alcanzado al resto de habitaciones del inmueble, solo afectadas por el humo.
Tras extinguir las llamas, los efectivos evacuaron a la mujer. Por su parte, los sanitarios del Samur, la estabilizaron e intubaron y la condujeron hasta el Hospital de La Paz, donde permanece, grave. Mientras, unos vecinos se hicieron cargo de su perro. El incidente pasó desapercibido, dadas las horas, para la mayoría de los residentes del inmueble; salvo para los que alertaron a Emergencias.