El martes por la noche, el Valencia Basket y el KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz se enfrentarán en la 14ª jornada en el primer partido de una semana con doble jornada
Tras un mal comienzo, el Valencia ha conseguido ganar cuatro de sus últimos seis partidos, incluido el último en Zalgiris, 82-86, y tratará de defender su cancha de casa contra un rival nacional. El Baskonia tuvo una tendencia similar en las últimas semanas, ganando tres de sus últimos cinco partidos, incluido el último, también en la carretera, en Crvena Zvezda, 64-72, y ahora recibirá a un conocido enemigo con la esperanza de seguir por el buen camino. El Valencia tendrá que tratar de sacar provecho de los problemas en el puesto de base de Baskonia, que no cuenta con Jayson Granger y Patricio Garino, mientras que Luca Vildoza tiene problemas en los hombros. Para el Valencia, Guillem Vives se perdió su último partido nacional y será una decisión de tiempo de juego.
Lección de historia
Valencia y Baskonia se han enfrentado en innumerables ocasiones en competiciones españolas, sin embargo, también están empezando a construir una rivalidad en la Euroliga. Esta será la séptima vez que se enfrentan y en este momento, su récord de cara a cara es de 3-3. Ambos se enfrentaron por última vez en la temporada regular 2017-18 y en esa ocasión, cada uno logró escapar con una victoria en carretera. De hecho, siempre han dividido las series cada temporada que han jugado entre ellos.
San Emeterio vuelve a encontrarse con su antiguo equipo
El jugador del Valencia, Fernando San Emeterio, ya está en su sexta temporada con el equipo naranja y se ha convertido en uno de los pilares del club y uno de los favoritos de los aficionados de La Fonteta. Sin embargo, antes de jugar en Valencia, San Emeterio fue uno de los principales pilares del equipo Baskonia durante siete temporadas, de 2008 a 2015. Jugó un total de 143 partidos de la Euroliga con el equipo vasco y sumó un total de 1.396 puntos y fue nombrado miembro del primer equipo de la All-EuroLeague en la temporada 2010-11.
Enfrentamientos
El encuentro entre Bojan Dubljevic y Toko Shengelia en La Fonteta será un choque de superestrellas en la pintura. El favorito de los aficionados, Dubljevic, es probablemente el jugador más querido de Valencia y es también un pilar en ataque con 13,3 puntos y 6,4 rebotes por partido. Shengelia es el principal contribuyente de Baskonia. Promedio de 18,8 puntos y 6,2 rebotes. Todos los ojos estarán puestos en estos dos jugadores cuando intenten llevar a sus respectivos equipos a la victoria.
Claves para la victoria: Valencia
Parece una coincidencia equilibrada sobre el papel: Valencia anota más puntos que los visitantes, pero también permite más en el otro extremo. Los anfitriones tendrán que hacer que el factor La Fonteta cuente contra un equipo que conocen bien y sin duda prestarán atención a esos rebotes, ya que es en ese lugar donde parece que el Baskonia podría ser el más perjudicial. Valencia tiene mejores porcentajes de todos los rangos, por lo que los anfitriones tendrán que intentar correr la pelota (16.9 apg.) y tratar de crear las situaciones para tiros abiertos que hagan posibles esos números de tiros.
Claves para la victoria: Baskonia
El Baskonia llega a Valencia con problemas en la pista, pero ya lleva tiempo allí y hasta ahora el equipo parece haber encontrado la forma de superarlo. En Valencia, los visitantes se encontrarán con un equipo que conocen bien, pero al entrar en el juego, los anfitriones parecen estar un empujón por encima de Baskonia en casi todos los aspectos del juego. Los visitantes tendrán que buscar a Shengelia y Nik Stauskas para encontrar los puntos que podrían perjudicar a la cuarta defensa más débil de la liga. Si los tiros se hacen con bastante facilidad y Baskonia juega su defensa característica, podrán optar a la victoria.
nota de prensa EuroLeague
La entrada Previa EuroLeague Jornada 14: Valencia Basket vs Baskonia se publicó primero en Piratas del Basket.
La entrada Previa EuroLeague Jornada 14: Valencia Basket vs Baskonia aparece primero en ZONA131.COM.