Respaldados por militares de las distintas organizaciones filiales, el ex secretario de Comunicaciones y Transportes del estado, Noé Rodríguez Roldán, acompañado de Mildred Vergara, se presentaron para registrarse ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, como la planilla que contenderá por la renovación de la dirigencia estatal del PRI.
De esta manera, la fórmula sería la única que se estaría registrando, como lo marca la convocatoria, para buscar la presidencia y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del tricolor.
En entrevista, Rodríguez Roldán, dijo tener información de que ambos serían la única plantilla en registrarse al proceso interno, una vez que lograron consensuar el respaldo de militantes y simpatizantes de las diferentes estructuras partidistas de Tlaxcala, pues hay coincidencias en que la unidad es el elemento que debe tener el PRI de cara a las elecciones de 2021.
Expresó que su oferta es la de hacer realidad el compromiso de campaña del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, de devolverse la fuerza a la difusión de su ideología, “en fin, una serie de tareas que vamos a llevar a cabo de acuerdo con una planeación estratégica”.
En la tesitura, el ex funcionario estimó que de cara al proceso electoral local y federal de 2021, será muy conveniente diseñar una política de alianzas con otras fuerzas en las que la doctrina del PRI no sea la única determinante, sino hacer una convocatoria incluyente para fortalecer una eventual coalición.
LEE