A pesar de que los taxistas comunitarios ya trabajan para resolver el problema de la falta de transporte en municipios como Tlajomulco de Zúñiga e Ixtlahuacán de los Membrillos, algunos de los conductores manifestaron que son ellos los que viven en constante peligro. Además, reconocen que en la zona existen algunos “autos fantasmas” que son usados para delinquir.
Ante ello, los usuarios del transporte solicitan mayor seguridad al interior de los fraccionamientos, pues aseguran que se han presentado casos de robo a vehículos de transporte con arma de fuego y punzocortante.
“Pues que debería de haber más seguridad no nomás en este sino también allá enfrente, pues que haya está mucho la delincuencia también y pues deberían de mandar más policías inclusive, por qué casi los policías no se ven”, indicó Romina Valdivia, vecina del Fraccionamiento los Agaves.
En contraparte a la situación, otro de los usuarios señaló que el servicio que presta se da de buena manera. “Y aparte que le dan más beneficios a las personas adultas mayores, que no cobrarles nada a los de la tercera edad, esto es algo que no tiene ningún fraccionamiento alrededor de aquí lo que es la Tlajomulco”, expuso, Alberto, vecino también del Fraccionamiento Los Agaves.
De acuerdo con los conductores cada unidad tiene un número de identificación y los usuarios tienen acceso al nombre del chofer como una medida de seguridad.
JMH