Tras la inauguración del festival Brilla León en donde se iluminó la zona centro con diferentes adornos navideños, vendedores quienes tienen sus negocios ahí, afirman que no todo es luz y color, debido a que la gran afluencia de gente que se ha presentado en estos últimos días, atrajo consecuencias negativas para ellos.
Los comerciantes se han mostrado inconformes por que se han visto aumentos en delincuencia y la basura.
“En lo personal no me gusta porque veo mucha inseguridad, porque a veces para prender las luces, apagan las luces de la plaza para que se vean, entonces eso nos deja a nosotros a oscuras, entonces hay mucha, mucha delincuencia y nos dejan mucha basura”, comentó María Martha Gómez, comerciante.
También argumentó que hay mucho vendedor ambulante y gente disfrazada que funciona como atracción, por lo que, se empiezan a formar grandes grupos de espectadores para apreciar ya sea un espectáculo o a los personajes y esto provoca que no dejen pasar y se vuelve un punto vulnerable.
Por otro lado, esto ha ocasionado que aumente la cantidad de basura en la zona, debido a que las personas que acuden a este recinto, no se preocupan por la limpieza del lugar y dejan mucha basura tirada en las calles, lo que provoca que se desprendan malos olores.