Previo a "la madre se todas las subastas", dos estados adquirieron dos de las nueve aeronaves que se ofrecerán en el primer día de la venta, informó Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
El funcionario federal detalló que las aeronaves adquiridas por los dos estados, son una avioneta Gulfstream modelo 1000, ubicada en Ciudad se México, con un precio de salida de 14 millones 833 mil pesos, así como la Gulfstream commander modelo 695A, en Baja California Sur, con un precio de salida de 11 millones 886 mil pesos.
Ricardo Rodríguez no reveló qué estados son los compradores, pero dijo que las aeronaves se encontraban en comodato.
Destacó que hasta el momento se han registrado 150 interesados en participar en las subastas, pero a las inscripciones continuarán a lo largo del día.
La subasta inició alrededor de las 11:00 horas en el Centro Cultural Los Pinos, donde solamente acudieron 10 posibles compradores.
Esta es la sexta subasta pública con sentido social y la última del año, con los recursos recaudados se apoyará la construcción de los caminos rurales de La Yesca, Nayarit y Atarjea, Guanajuato.
FLC