Es uno de los referentes de la televisión, reina de las mañanas en el plató de Telecinco y una de las presentadoras más reconocidas del panorama nacional. El viaje televisivo de Ana Rosa Quintana ha dado mucho de sí desde que se presentó en el casting de Televisión Española para presentar el Telediario.
En septiembre de 2014, hizo la maleta rumbo a la Franja de Gaza para narrar en primera persona el conflicto entre israelíes y palestinos. En septiembre de 2015 convivió 24 horas con los líderes de los principales partidos políticos y logró que Pablo Iglesias se soltara la coleta. En agosto de 2017, los atentados de Barcelona la obligaron a regresar antes de lo previsto y posteriormente, en septiembre, entrevistó en exclusiva a la abogada María José Carrascosa, quien pasó ocho años en prisión en Nueva Jersey (Estados Unidos) tras una controversia judicial con su exmarido a cuenta de la custodia de su hija. Ana Rosa Quintana siempre ha buscado una percha informativa potente para el arranque de su magacín. Incluso, era habitual que los medios recibieran una llamada de la productora Cuarzo para ofrecer entrevistas con la presentadora y promocionar a bombo y platillo«El Programa de Ana Rosa».
Ana Rosa Quintana y Mariano Rajoy
-
Telecinco
Poco se sabe de la periodista detrás de las cámaras pues siempre se ha guardado como un tesoro su vida privada. Su familia estuvo más expuesta el año pasado cuando el 31 de julio fue detenido su marido, el empresario sevillano Juan Muñoz por estar involucradoen la «operación Tándem». Tras salir en libertad el 2 de agosto, la pareja continuó con sus planes estivales y se instalaron unas semanas en su casa de Sotogrande (Cádiz) junto a sus hijos Jaime y Juan, de 13 años. Durante unos días también les acompañó su hijo mayor, Álvaro Rojo –fruto de su matrimonio con Alfonso Rojo–, y su nuera, Ana Villarubia.
El empresario Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana
-
EFE
«La reina de las mañanas en televisión» ha estado toda una vida frente a las cámaras y esta semana lo ha querido recordar Máximo Huerta, que durante años colaboró en su programa y que ahora dirige «A partir de hoy» en Televisión Española. El que fuera Ministro de Cultura publicó un vídeo en el que aparece la presentadora jovencísima durante un casting para presentar los informativos.
Con 24 años, Ana Rosa Quintana aparece visiblemente nerviosa olvidando palabras y cometiendo algún que otro pequeño error. Sin embargo, su compañero explicó que una de sus mejores virtudes era la capacidad que tenía para «reírse de ella misma».