Palacio de Hierro mantiene confianza en el crecimiento del país al mediano y largo plazo, por lo que al cierre del año espera un desempeño favorable, principalmente por la temporada navideña.
Tras dar el “campanazo” en la Bolsa Mexicana de Valores, por dos emisiones de deuda por 5 mil millones de pesos realizadas el pasado 18 de octubre, José Ángel Escribano, director general de la empresa, destacó los resultados de la tienda al tercer trimestre del año cuando reportó un crecimiento de ventas por 5.2 por ciento.
El director de Finanzas y Administración de Grupo Palacio de Hierro, Julio José Alcalde, dijo que el consumo sigue creciendo y la empresa también lo está haciendo por encima del mercado.
“Vemos el panorama bien, ya viene el cuarto trimestre con la campaña navideña, que es muy importante y pensamos seguir creciendo así como este año, el próximo y el que viene”, afirmó.
Los directivos coincidieron en que la empresa siempre ha estado comprometida con el desarrollo del país, por lo que se encuentran analizando varios estados del país para la apertura de nuevas tiendas.
“Palacio siempre ha estado al lado de México, siempre hemos estado preocupados por el desarrollo de México y siempre hemos defendido la inversión. Con este programa de bonos que acabamos de sacar lo que estamos haciendo es comprometernos”, dijo Escribano.
EN CIFRAS
5.2 por ciento fue el aumento en ventas que registró la empresa durante el tercer trimestre del año.