Correos busca reforzar Correos Market, su plataforma de comercio electrónico que ha puesto recientemente en marcha. Para ello, la empresa de envíos de paquetería pública ofrece Correos Market para que pequeños productores, principalmente en zonas rurales y emplazados en la denominada España vaciada, puedan comercializar por intenenet sus productos.
Según informa la compañía, Correos Market canaliza actualmente la comercialización a través de Internet de 150 productores, que suman un millar de productos, principalmente de alimentación y artesanía.
La sociedad postal pública pretende intensificar el uso de esta plataforma de Internet entre quienes tienen su negocio emplazado en la España vaciada, «para darles la posibilidad de visibilizar, comercializar y hacer llevar sus productos a toda España y, en un futuro, a escala internacional».
Con este fin, Correos ha anunciado el lanzamiento de una campaña promocional de Correos Market que se difundirá a través de distintos canales y que, según la empresa, «busca retratar la verdad de las zonas rurales del país y sus gentes». Según el operador, con la campaña, denominada 'Yo me quedo', se «invita a descubrir la España vaciada y conocer a aquellos que eligen quedarse y apuestan por su lugar de origen para desarrollar sus proyectos».
Correos enmarca esta iniciativa en «el reto que supone la despoblación y la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades».
La compañía considera que la articulación de Correos Market ahonda en la capilaridad que siempre ha ofrecido con su red de carteros y de oficinas postales y que, según asegura, convierten a la empresa en una de «las grandes vertebradoras de la sociedades desde hace siglos».