Los sindicatos presentes en Iberdrola (UGT, SIE, Atype-CC, CC.OO., USO y ELA) han firmado un comunicado en el que muestran «su confianza en las explicaciones de la dirección, la acción de la justicia, la depuración de responsabilidades y en la trayectoria de nuestra compañía» sobre las noticias publicadas sobre la empresa y su supuesta relación con el excomisario José Manuel Villarejo.
Estos sindicatos afirman que la empresa «nos ha reunido varias veces para transmitirnos toda la información de las actuaciones que se iban llevando a cabo. El último episodio fue el pasado martes día 3 en el edificio de la torre, donde mantuvimos una reunión con el presidente», Ignacio Galán.
Añaden que la dirección «nos traslada que ha actuado con responsabilidad, transparencia y legalidad en relación con las noticias aparecidas en prensa. Si se demostrase que alguna persona ha cometido algún error o ilegalidad, que se aplique la ley». Y que la empresa «desde el primer momento está trabajando y colaborando con la justicia. Todos los que componemos Iberdrola somos los primeros interesados en que salga toda la verdad».
«Los sindicatos de Iberdrola, al igual que la dirección, estamos interesados en que se acabe con la impunidad, malas praxis y oscurantismo con el que supuestamente se ha venido trabajando en algunos ámbitos de este país».
Por último, subrayan que «queremos transmitir unidad y serenidad a toda la plantilla».