La Secretaría de Economía descartó que tenga un Plan B en caso de que este año no se apruebe el T-MEC como se tenía contemplado.
“No hay una fecha fatal, , dijo Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía.
Durante su visita a Jalisco la funcionaria federal dijo en entrevista que la dependencia ha realizado acciones para ajustarse al T-MEC.
“El T-MEC es una modernización del TLCAN, entonces México en realidad sigue con flujos comerciales muy importantes gracias al acuerdo comercial que tiene con Estados Unidos y Canadá y que está vigente”, agregó.
“Es un proceso continuo, el proceso de normalización que se lleva en la Secretaría y que no hay un sector en particular sino las demandas y los intereses de consumidores y productores”.
En su plática con empresarios Márquez Colín habló sobre la recesión que se registra a nivel global y que
La funcionaria aseguró que la prudencia en el gasto y la disciplina fiscal han permitido enfrentar de una mejor manera esta desaceleración.
“Hemos enfrentado la desaceleración de la economía y eso da una fortaleza para los próximos años porque en un contexto internacional muy adverso y en el que hemos mantenido esa prudencia y disciplina fiscal se han arrancado proyectos importantes de infraestructura”, afirmó.
Asimismo dijo que el crecimiento de los próximos años
“Nosotros tenemos que hacer con inversión pública obras de infraestructura, garantizar gas en el Sur y garantizar regulación”, añadió.
Márquez Colín se reunió esta mañana con los socios del Consejo Económico de Empresarios de Jalisco.
NM