Fuentes del Elíseo confirmaron que el embajador turco en Francia, Ismail Hakki Musa, ha sido citado para aclarar la situación después de que el líder turco dijera en declaraciones públicas este viernes dicha frase, que en la sede de la presidencia ha sido percibida como un insulto.
"Examina primero tu propia muerte cerebral", dijo en un discurso en Estambul dirigiéndose a Macron.
Erdogan hacía así referencia así a las polémicas palabras de Macron sobre el "estado de muerte cerebral" de la OTAN, a unos días de la celebración la semana que viene de la cumbre de la Alianza Transatlántica en Londres, lo que evidencia la tensión entre ambos mandatarios.
Este jueves, Macron se reunió en París con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ante quien rechazó la actuación turca en el norte de Siria y acusó a Ankara de poner en peligro el trabajo de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico.
Francia y otros miembros de la Alianza han criticado esta ofensiva, así como la compra por Turquía del sistema antimisiles ruso S-400.
"Él (Macron) es el patrocinador de la organización terrorista y los acoge constantemente en el Elíseo. Dice que su aliado es la organización terrorista... no hay nada más que decir", reaccionó anoche en Ankara el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu.
Antes de la cumbre de la OTAN en Londres, está previsto un encuentro entre Erdogan y Macron junto al primer ministro británico, Boris Johnson, y la canciller alemana, Angela Merkel.
La entrada Erdogan ‘enoja’ al Elíseo tras insultar a Macron: “Está en estado de muerte cerebral” se publicó primero en Republica.com.