Compañía Productores de Sonrisas vuelve a Madrid para «enfriar» el ambiente navideño con «Circo de Hielo 2», un nuevo espectáculo que podrá verse desde el próximo viernes, 15 de noviembre, hasta el 12 de enero en Ifema y que ya lleva la friolera de 141.600 entradas vendidas.
Una pista de circo se transformará en una gran pista de hielo de 16 metros en la que, bajo una impecable puesta en escena, podrá verse en acción a los mejores patinadores y otros artistas de diferentes disciplinas, elegidos entre los mejores del mundo. Con la dirección artística de Suso Silva, Premio Nacional de Circo 2003, «Circo de Hielo 2» combina teatralidad, acrobacias, equilibrismo, humor, música en directo, iluminación y tecnología, con la delicadeza y las habilidades del patinaje artístico, en una función para toda la familia.
El espectáculo transporta al espectador a un planeta congelado, donde entre glaciares, iglúes y auroras boreales existe un recóndito lugar en el que habita un pueblo esquimal, los Inuits, que son sorprendidos por la llegada de una criatura mágica.
A lo grande
«Circo de Hielo 2» se desarrolla bajo una impresionante carpa de 50 metros de diámetro y 18 metros de altura y cuenta con una gran pantalla de 120 metros cuadrados, ejemplos de la extraordinaria puesta en escena.
En total, presenta a más de 45 artistas de ocho nacionalidades, incluidos patinadores, acróbatas, gimnastas, malabaristas, payasos y músicos, cuyas trajes y piezas de vestuario han necesitado varios meses de arduo trabajo de confección.
Esta representación, que cuenta con la iluminación del prestigioso Juanjo Llorens (ganador de varios premios MAX), «llega reforzada por el éxito obtenido con el anterior espectáculo en hielo», asegura la compañía Productores de Sonrisas. «Nos ha permitido dar un paso más en la exploración de las amplias posibilidades creativas de una pista de circo congelada, con el circo a un nuevo nivel», añaden.