KIA nos invitó desde muy temprano el día de hoy para hacer un largo viaje desde la Ciudad de México hasta Huamantla, Tlaxcala, para mostrarnos en una presentación estática su alineación de productos 2020 enfocado en las SUVs.
Ahí estaban Sorento, que agrega la nueva versión 2.4L EX Pack. En tanto, la Sedona estrenó nuevos y cómodos asientos tipo Capitán.
Pasando a las camionetas medianas, la Sportage agrega el sistema de seguridad Drive wise, el cual consiste en diversos sistemas de asistencia durante la conducción y a la hora de las maniobras de estacionamiento.
En cuanto al Soul, integra la nueva pantalla táctil de 10.25 pulgadas, la cual gradualmente llegará a todo el line up de KIA.
Por parte del KIA Niro, se presentó con un importante facelift y la incorporación también del sistema Drive wise.
Por último, la más esperada del día fue la KIA Seltos, de la cual poco pudimos conocer por ahora.
A diferencia de la presentación estática en julio de este año donde se anunció su llegada a México, en esta ocasión KIA le puso un estimado para estar a la venta: finales de enero de 2020. Sin embargo, quedó a deber precio, equipo, mecánica en general y versiones.
De KIA Seltos, que tampoco pudimos manejar ni conocer sus interiores, solamente está confirmado la llegada de la versión con motor turbo de 1.4 litros de desplazamiento y que contará con la pantalla de 10.25 pulgadas.
Luego de calentar motores, Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México, fue quién compartió la buena salud que la marca oriental está experimentado en nuestro país, pues es la quinta marca con más ventas en el mercado con el 7.4% del pastel, esto a pesar de una caida durante 29 meses de ventas en la industria automotriz mexicana en general. Sin embargo, la meta para KIA es llegar a las 100 mil unidades vendidas para cerrar el año.
Mario Castillo / Huamantla, Tlaxcala.