El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero coincidió en febrero de 2018 con el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y con Alberto Garzón, en un acto de apoyo al expresidente boliviano, Evo Morales. El acto «Por Bolivia, con Evo», convocado por la Asamblea de Apoyo a Bolivia, coincidió en el tiempo con una serie de movilizaciones convocadas en distintos lugares del país por la oficialista Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para respaldar a Morales como candidato a un cuarto mandato en las presidenciales que se han celebrado en 2019 y que han derivado en la dimisión de Morales tras el fraude electoral denunciado por la OEA.
Según fuentes de Podemos, el acto era para apoyar la gestión de Morales en sus años de Gobierno. Por su parte, fuentes del entorno de Zapatero consultadas por Europa Press explicaron que el expresidente acudirá al acto a relatar la experiencia de su relación con Morales, con el que coincidió desde que Morales alcanzó la presidencia en 2006 hasta que Zapatero dejó la Moncloa en 2011.
El asunto generó división en Bolivia porque el Tribunal Constitucional autorizó a Morales a ser candidato de nuevo, a pesar de que la Constitución limita a dos el número de mandatos presidenciales consecutivos, y en 2016 los bolivianos rechazaron en referéndum reformarla para eliminar ese límite.