El Taladro igualó 3 a 3 ante Unión en el Lencho por la 12° fecha de la Superliga. En un partido cambiante pasó de ganar 1 a 0 a perder 3 a 1, para finalmente empatar 3 a 3 y rescatar un punto.
Los goles de Banfield fueron de Jesús Dátolo x2 (figura de la tarde) y uno de Reinaldo Lenis. Banfield cambió insultos por aliento, pudo levantar un partido en el que caía nuevamente derrotado como local a empatar demostrando fortaleza ante las dificultades que lo asechan. El sábado enfrenta a Lanús y si bien no ganó, llega con confianza a disputar el clásico del sur.
El encuentro entre Banfield y Unión fue entretenido, con momentos para cada equipo, Dátolo marcó el 1 a 0 de cabeza en un pasaje en el que Unión complicaba. Arboleda fue una pieza clave cuando el visitante encontró los caminos para lastimar. La lesión de Jonás Gutiérrez, quien fue titular y estaba teniendo un buen partido, complicó las cosas sobre el final del primer tiempo, Banfield no se terminó de acomodar y Unión igualó en el descuento. El 1 a 1 fue justo en los primeros 45 minutos.
En el complemento Banfield salió dormido y parecía que acusaba el golpe del final del primer tiempo, Unión, equipo pragmático y eficaz, aprovechó el momento y se puso en ventaja, minutos más tarde tuvo una chance desde el punto penal y no la desperdició, anotó el 3 a 1 restando 30´ para el final del partido.
Con los ingresos de Arias y Lenis el Emperador puso todo para buscar revertir el resultado, el Colombiano le dio la razón y descontó de cabeza a los 29´, cuando aún quedaba tiempo para la remontada. Banfield buscó la igualdad con ganas y logró el objetivo cuando a los 35´ nuevamente Dátolo cruzó un remate fuerte y anotó el 3 a 3 definitivo.
Banfield no perdió y cortó una racha de cuatro derrotas como local en forma consecutiva, en la levantada ante Unión demostró carácter y puede ser un punto de inflexión.
A dejar todo en el clásico, inmejorable oportunidad para salir a flote y comenzar una senda de triunfos. Vamos Taladro!!!