El Gobierno federal no utiliza el programa Pegasus ni otros instrumentos para espiar a la población, subrayó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario señaló que, incluso, la administración del exmandatario Enrique Peña Nieto dejó sin usar equipo para este fin.
"Hay todavía equipos (para espiar) sin usar que compraron en el Gobierno anterior, pero nosotros no hacemos eso, es por una cuestión de principios", dijo.
López Obrador remarcó que la posición del Gobierno es que no se va a perseguir a nadie mediante el espionaje pues, dijo, él sufrió esa acción desde la década de los setenta.
"Había un señor, (Miguel) Nazar Haro. Él firmaba los reportes que tenían que ver con mi actuación desde 1977 y ya todos estos expedientes se abrieron y se acordó que lo que era el Centro Nacional de Inteligencia (CISEN) dejara esa actividad de espionaje y de estar escuchando teléfonos", detalló.
¿Podría confirmar si el Gobierno federal sigue utilizando el malware Pegasus?, cuestionaron a @lopezobrador_. "Nosotros no usamos eso, nada de mecanismos que tengan que ver con manipulación de redes sociales, no contratamos bots", contestó. pic.twitter.com/WcsAPqsXWH
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) 6 de noviembre de 2019