[av_video src='https://www.youtube.com/watch?v=M9U67_mP9Pc' format='16-9' width='16' height='9' custom_class='']
La Fiscalía de Barcelona investiga un gag del programa de humor emitido en TV3 'Polònia' que caricaturizó a agentes policiales, tras recibir un escrito de denuncia presentado por CSIF, han informado este miércoles fuentes del Ministerio Público.
La denuncia de CSIF se ha acumulado a las diligencias de investigación abiertas hace una semana por presunto delito de injurias a los cuerpos de seguridad después de que la Trisindical de Mossos d'Esquadra --formada por los sindicatos SPC, SME y CAT-ME-- denunciara otro gag del programa de humor 'Està passant' emitido en TV3 por referirse a agentes de la policía catalana como "putos perros".
https://twitter.com/LaMort1714/status/1187434285051064320
En su escrito, Csif denunció el gag del 'Polònia' del 24 de octubre en el que "el grupo Manel interpreta una canción y un baile titulado 'Poli Band" y también incluyó el gag de 'Està passant', considerando que ambos constituyeron supuestos delitos de odio e injurias a funcionarios públicos.
El sindicato afirmó que en la canción denunciada aparecen cuatro personas con ropa policial y con defensas antidisturbios que "comparan a la policía con una banda de analfabetos, acosadores morales, agresivos y violentos, que causan lesiones a la ciudadanía indiscriminadamente".
CSIF también consideró que en el gag de 'Polònia' se hizo "referencia a hechos concretos descontextualizados acaecidos durante los disturbios" por la sentencia del 1-O, según indica el sindicato.
La Fiscalía tiene un plazo de seis meses para tramitar sus diligencias de investigación y decidir si lleva el caso a los tribunales.
La entrada La Fiscalía investiga un segundo gag de TV3 sobre la actuación policial en los disturbios se publicó primero en Republica.com.