La Navidad se acerca y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, lo sabe. Y para prepararse para el gran espectáculo de esta ciudad gallega, el Concello ha comenzado en la jornada del miércoles el montaje de la prometida gran noria navideña de la calle Concepción Arenal. Y como siempre con Abel Caballero, será a lo grande: 62 metros de altura y que permitirá, bromeó el regidor que se vea desde lo alto «Nueva York».
El alcalde ha supervisado el inicio del montaje de esta atracción, que obliga a restringir el tráfico en un tramo de Areal para facilitar la colocación de las grandes piezas de esta noria, en la que podrán viajar hasta 192 personas a la vez.
Desde lo alto de la noria, ha bromeado el alcalde, podrá verse, por un lado las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa; por otro, el puente de Rande y Redondela; y «hacia el Oeste, se verá Nueva York».
Abel Caballero ha destacado que la instalación contará con casi 200.000 luces led, y una gran pantalla en su centro donde se podrán leer mensajes «como, por ejemplo, decirle al alcalde de Madrid que les ganamos con las luces» (tras su pique amistoso ante los medios por esta cuestión) o que «Vigo es la ciudad más bonita del mundo», recoge Ep.
La noria comenzará a funcionar el 24 de noviembre, al día siguiente del gran encendido del alumbrado navideño, y estará operativa durante toda la campaña de Navidad, de 11 a 23 horas. Lo único que el regidor no ha querido desvelar es el precio que habrá que pagar para subirse en ella: «Eso es cosa del que la hace».
El alcalde ha recordado que esta noria, junto con el resto de atracciones navideñas (iluminación, poblado de Navidad, mercadillo, etc.), atraerá a muchos más visitantes que el año pasado cuando, según ha incidido, dos millones de personas pasearon por el centro de Vigo en esas fechas. En este periodo navideño también habrá otra novedad: la ciudad verá cómo nevará cada hora en determinados puntos de la urbe.