Luego de que se diera a conocer que el agua mineral de Peñafiel tenía presencia de arsénico y pese a que la empresa asegura que no hubo una disminución en las ventas por ese incidente , la marca propiedad de Keurig Dr Pepper lanzó una campaña de transparencia, expuso Jessica Monteagudo, directora de mercadotecnia de Grupo Peñafiel.
"Nos dimos cuenta de que la lealtad y la preferencia por parte de los consumidores nos ha dado una presencia importante durante 70 años. Queremos reafirmar nuestro liderazgo y el compromiso con el consumidor", expuso.
Dijo que Transparencia por naturaleza tiene como eje principal la reafirmación de la confianza de los consumidores mexicanos.
Como parte de esta campaña la marca tendrá un nuevo sitio web para tener un medio de comunicación. En él estará disponible información de la marca, se sus tres fábricas con el proceso de producción y la tecnología de la que hacen uso.
Indicó que la empresa ya cuenta con una recordación de marca arriba de 90 por ciento. "Tenemos muy claro nuestro liderazgo y lo que queremos no solo es afianzar estos números sino llegar a más consumidores", aseveró la directiva.
Esta estrategia con presencia en medios tradicionales y digitales contará también con activaciones en puntos de venta para realizar una relación directa con los compradores.
Afirmó que esta campaña está muy enfocada en esta marca del grupo, aunque no descartó que podrían venir algunas similares para sus otros desarrollos.
"Queremos que vean que todos nuestros procesos y todas las verificaciones que necesitamos para el producto está dentro de la norma. Si el consumidor necesita tener más información siempre está disponible la opción de llamar a nuestros números", dijo.
El objetivo es tener activaciones hacia finales de año, que es el periodo de mayor consumo de agua mineral, en el que puede haber un incremento en ventas entre 10 y 12 por ciento, finalizó.
GGA