El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió este martes a otros países que desconocen a Nicolás Maduro que expulsen a las misiones diplomáticas venezolanas como una presión hacia Caracas.
“Hacemos un llamado, invitamos a los demás gobiernos democráticos que también han desconocido al régimen de Nicolás Maduro, que expulsen a las sedes diplomáticas de un régimen que desconocen”, dijo Bukele en una rueda de prensa en la Casa Presidencial.
El gobierno de este país centroamericano ordenó la expulsión inmediata de la representación diplomática de Venezuela, uniéndose así a Estados Unidos y otros 50 países que buscan aislar a Caracas del resto del mundo. Desde el gobierno salvadoreño dijeron este sábado que los diplomáticos que sean “leales” a Nicolás Maduro, tenían 48 horas para salir del país.
Desde Venezuela se condenó duramente la decisión y respondieron el domingo de la misma forma: el cuerpo diplomático salvadoreño asentado en Caracas abandonó el país el martes.
Bukele volvió a reforzar una vez más que su gobierno reconoce al autodenominado “presidente encargado” Juan Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela y aseguró que ha “conversado” con este para que en el corto plazo pueda designar diplomáticos que sustituyan a los de Maduro.
La administración Bukele también ha entablado una gran distancia con el gobierno nicaragüense de Daniel Ortega, al cual también considera un régimen. Sin embargo, aún no se contempla expulsar a sus diplomáticos.