Un incendio ha obligado a suspender las clases este miércoles en el colegio Moncayo de la localidad zaragozana de Tarazona. El fuego se produjo en plena noche, cuando el centro estaba vacío. Las llamas se limitaron a una única aula, pero la gran humareda que ocasionó se extendieron por todo el edificio y han causado importantes afecciones, por lo que se decidió suspender por completo la actividad lectiva durante esta jornada, hasta que se proceda a su ventilación y limpieza para recuperar la normalidad.
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza fueron alertados después de que personal de limpieza del centro avisaran a la Policía Local. Eran en torno a las 6.30 horas de la madrugada de este miércoles. Detectaron que habian saltado las alarmas del edificio y, al entrar, se toparon con el incendio. Avisaron a la Policía Local y fueron movilizados lo sbomberos.
«Las llamas han causado bastantes daños en el aula y además el centro se ha llenado de humo y gases, por lo que se ha decidido suspender las clases», indicaron fuentes de la Diputación de Zaragoza.
Hasta el lugar acudieron bomberos del parque de Tarazona, con un vehículo de intervención rápida y un camión. Comprobaron que el fuego afectaba a una única aula, aunque su trabajo se vio complicado por la densa humareda que se había extendido por todas las instalaciones. Una vez apagadas las llamas, los bomberos ventilaron el centro y aconsejeron a la dirección que suspendiera las clases durante este día.
Se da la casualidad de que hace escasos días se realizó en este colegio un simulacro de incendio supervisado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza.