El líder de Cs, Albert Rivera, mostrará su pasión por las motos este jueves en Valladolid al acudir sobre dos ruedas al acto que celebrará en la pequeña localidad de Herrera de Duero, próxima a la capital. Allí cumplirá una promesa de encontrarse y charlar con los organizadores y «fieles» de la concentración motera de Pingüinos que cada mes de enero reúne a miles de personas en la capital del Pisuerga. Se prevé que Rivera aproveche la ocasión para hablar también de sus propuestas para favorecer el mundo rural y luchar contra la despoblación.
Aficionado a las motos y al motocilismo, el catalán ya ha participado en anteriores ocasiones en varios actos en los que, por ejemplo, prometió quitar los «guardarraíles asesinos» que estarían detrás de «un número amplio de accidentes de tráfico».
«Quien prueba una moto, lo lleva en la sangre para siempre. Yo desde luego no puedo disfrutar más cuando voy sobre dos ruedas, es una de mis grandes pasiones», confesó Rivera hace unos meses en Twitter.
Herrera de Duero es una localidad que se sitúa en la provincia de Valladolid que se sitúa en la ribera del río Duero. No tiene ningún tipo de dependencia por tudela, pero territorialmente es una isla rodeada por los términos municipales de Laguna de Duero, Boecillo, La Cistérniga y Aldeamayor.