Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE y candidata por Asturias intervenía en un mitin en Gijón en el que advertía a su audiencia del avance en votos de los partidos de la derecha: «Podemos llamarlos extrema derecha, ¿sabéis lo que son? ¡fascistas, son fascistas! y al fascismo solo lo frena este partido».
En referencia a los partidos de la derecha, Lastra ha denunciado que están haciendo una campaña «tramposa y sucia, para que no vayamos a votar».
Pese a ello, ha asegurado que va a ganar Pedro Sánchez, al tiempo que ha conminado a defender la Democracia de aquellos que quieren «venir a robarla». Ha recriminado, asimismo, que la derecha habla de enfermedad en las personas que aman a los de su mismo sexo. En cambio, para ella, la «intolerancia, machismo y homofobia» es la única enfermedad y se está contagiando entre la derecha.
Al acto, celebrado en el Recinto Ferial de Exposiciones Luis Adaro y en el que participaron también el actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el presidente del Principado y secretario general de la FSA, Adrián Barbón, acudieron unas 3.000 personas según los organizadores.