El grupo empresarial Avalanz, encabezado por Guillermo Salinas Pliego, presentó los avances de la construcción de la Arena Guadalajara, recinto de espectáculos que se ubica en el predio donde se encontraba el antiguo planetario, sobre Periférico casi esquina con la calzada Independencia.
“Para Avalanz es muy importante la construcción de este proyecto, será la inversión más fuerte que realice el grupo en los próximos 24 meses, son más de dos mil 500 millones de pesos. esto depende de las necesidades del evento”, explicó Salinas.
La obra de la Arena Guadalajara tendrá 75 mil metros cuadros de construcción, albergará a 20 mil asistentes, contará con 20 mil cajones de estacionamiento, y tendrá plaza y otros espacios públicos. Como parte del proyecto integral, la empresa se compromete a la rehabilitación de calles, banquetas y arbolados del entorno del complejo y el de su vecino, el Zoológico Guadalajara.
El nuevo centro de espectáculos se construye en terrenos propiedad del Estado que fueron entregados en concesión por 20 años al Grupo Avalanz. Los avances fueron bendecidos por el cardenal Francisco Robles.