En Torreón se han presentado problemas con el alcoholímetro, así como con algunos policías municipales y la pregunta es en donde están los titulares del Consejo de Vialidad y de Seguridad.
Algo no está funcionando bien en estos Consejos, ya que pareciera que los presidentes están solamente de membrete, no se les ve por ningún lado y mucho menos actuar.
En el caso de los alcoholímetros, los agentes de Tránsito y Vialidad hacen lo que quieren y el presidente del Consejo de Vialidad no aparece, no está presente y mucho menos su gente.
Hay quejas de los automovilistas, se llevan a cabo prácticas desconocidas o muy conocidas por los agentes de Tránsito, quienes actúan con prepotencia y nadie les dice nada.
También el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad no actúa como se debe, tienen que suscitarse hechos como los del pasado fin de semana, en los cuales dos primitos resultaron gravemente heridos al ser atropellados por una patrulla, o la mujer embarazada que resultó lesionada, luego de ser impactado el auto en que viajaba por una unidad policiaca.
Pasados los hechos, ahora sí apareció el titular del Consejo de Seguridad, quien pidió a los tres niveles de gobierno que se atiendan los protocolos de actuación en los llamados de emergencia, pero además dijo una genialidad, que las unidades policiacas no deberán pasarse los rojos y altos sin torreta o aviso.
Esto es de primaria y todos saben que ni los policías, como tampoco los agentes de Tránsito y Vialidad, respetan los semáforos, en pocas palabras, no respetan el reglamento.
Entonces ahora no pueden decir que no sabían, que lo sucedido fue algo fortuito, casual, cuando la verdad todos los torreonenses, o los laguneros en general, saben que como se las gastan nuestras autoridades, quienes con el uniforme y una placa, se sienten la última cheve en el desierto, además piensan que son intocables.
La verdad que alguien debe de poner remedio tanto al actuar de los policías como a lo que se vive en los alcoholímetros, para buscar evitar más tragedias.
Y los adornos llamados presidentes de los Consejos de Seguridad y Vialidad, ya salgan a desempeñar su papel.
walter.juarez@milenio.com