El Congreso de Sinaloa llamó a comparecer al fiscal del estado, Juan José Ríos Estavillo; al secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; y al comisionado Estatal de Atención Integral a Víctimas, Óscar Fidel González Mendívil, por el operativo en Culiacán en el que se buscaba detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, pero que desató balaceras.
Los diputados locales aprobaron un acuerdo que presentó la Junta de Coordinación Política para que los funcionarios rindan cuentas por los acontecimientos del jueves 17 de octubre.
“Se solicita atentamente la comparecencia ante esta Soberanía, para que informen sobre los sucesos acaecidos del día jueves 17 de octubre de 2019”, dice el acuerdo único que fue avalado por unanimidad de los diputados presentes.
El acuerdo establece que el 17 de octubre se tuvo una experiencia amarga respecto de un suceso que causó muchos daños físicos, psicológicos, terror e incertidumbre; además que señala que la entidad aún sufre las consecuencias del operativo.
El próximo 11 de noviembre se determinará la fecha de las comparecencias.
RLO