Una compañía ferroviaria británica aseguró este lunes que remueve "cielo y tierra" para ayudar a un violinista aturdido a encontrar un violín de 310 años y valorado en unos 289 mil euros (seis millones 163 mil pesos), que dejó olvidado en un tren.
Stephen Morris olvidó la noche del martes su violín, fabricado por el lutier alemán David Tecchler en 1709, en un tren al sureste de Londres, según la BBC.
"Estamos haciendo todo lo que podemos para encontrar el precioso violín de Stephen, y nuestros colegas ya han movido cielo y tierra", comentó un portavoz de la compañía Southeastern.
La compañía aseguró que trabaja con la policía para checar las imágenes de las cámaras de vigilancia del tren y las paradas.
Stephen Morris tuvo que pedirle prestado un violín a su esposa, también violinista profesional, para actuar con la Royal Philharmonic Orchestra en dos conciertos de Andrea Bocelli, explicó a la BBC. “Es impactante haberlo perdido, pero además de su valor, es mi medio de vida”, expresó el violinista.
“Según mis compañeros de profesión, tocar con otro violín no afecta mi rendimiento, pero es como si me hubieran amputado el brazo”, añadió.
Morris expresó que cualquiera que pudiera encontrar o dar información sobre el paradero del violín, que compró en 2003 y describió como “un pedazo de historia”, que se pusiera en contacto con la policía.
epc