Ella es la exmujer del magnate ruso-israelí y propietario del Chelsea
Román Abramóvich
. Él, el heredero de una emblemática saga griega de armadores. Tras llevar su noviazgo con suma discreción, Dasha Zhukova y Stavros Niarchos III han contraído matrimonio en París, en una ceremonia privada que tuvo lugar a mediados de este mes, según ha confirmado la revista «Tatler». Los Beckham, Liv Tyler, Tory Burch y Pierre Casiraghi estuvieron entre los invitados.
Entre las 100 personas más influyentes del mundo del arte, con una espectacular colección privada de cuadros, en la que destaca un lienzo de Bacon valorado en 86 millones de euros y otro de Freud tasado en 33, Zhukova es la editora de una de las revistas más influyentes del gremio, «Garage Magazine», así como una reconocida filántropa. Sin embargo, su nombre siempre estará vinculado al de su poderoso y multimillonario exmarido, Román Abramovich, con el que rompió en agosto de 2017 tras una década de matrimonio y dos hijos en común. Protagonizaron uno de los divorcios más caros de la historia.
La bella Dasha, íntima de Wendy Deng, Dereck Blasberg o Eugene Niarchos salió con
Vito Schnabel
, hijo del artista Julian Sschnabel, antes de caer en los brazos de Stavros Niarchos III, el heredero del multimillonario armador griego, que en la segunda mitad de siglo XX protagonizó una rivalidad de leyenda con Aristóteles Onassis.
Tras poco más de un año y medio de relación, la pareja se comprometió a principios del pasado verano. En septiembre, Stavros celebró su despedida de soltero en una casa de Puerta de Hierro, en Madrid, tras viajar a la capital de España junto a su buen amigo Pierre Casiraghi con el objeto de sumarse a la fiesta de
Carolina Herrera
.
Es sabido que Dasha Zhukova mantiene una buena relación con Abramovich. Los documentos presentados en los juzgados de Nueva York y que fueron filtrados a los medios mostraban los detalles de un divorcio amistoso en agosto del año pasado. Tras el acuerdo, Dasha recibió unos 92 millones de dólares, incluida una mansión de cuatro pisos en Manhattan. Niarchos, por su parte, anunció en julio de 2017 su ruptura tras siete años de relación con la modelo australiana Jessica Hart. Antes, había salido con Paris Hilton, Mary-Kate Olsen o Lindsay Lohan, entre otras celebridades.
Los rumores del noviazgo entre Zhukova y Niarchos comenzaron a sonar con fuerza en enero del 2018, cuando pasaron la Nochevieja en Perú, junto a un grupo de amigos entre los que se encontraban el magnate de la música David Geffen, la supermodelo
Karlie Kloss y su marido Josh Kushner o la joyera Jennifer Meyer. Niarchos, de 33 años, evitó ser pillado con Zhukova, de 38 años, en las muchas instantáneas que el grupo compartió en las redes sociales, pero aún así salió en el Instagram de Geffen en una foto.
Su primera aparición en público fue el 2 de mayo de 2018, en la DKMS Love Gala, un exclusivo evento benéfico, en el Cipriani Wall Street de Nueva York. Una semana después, también se les vio de la mano por la Gran Manzana, camino a la fiesta privada que dio Donatella Versace después de la Gala del MET.
La consabida filtración de la boda ha llegado desde la cuenta de Instagram de cantante y actriz francesa
Joséphine de La Baume
, quien publicó una foto de los recién casados con la siguiente frase: «La novia más sexy y pervertida».