Con la intención de preservar la biomasa del área metropolitana y como una forma de contrarrestar la mala calidad del aire, el diputado local de Morena, Luis Armando Torres, desarrolló este sábado un taller para mejores prácticas y manejo adecuado de los árboles.
El evento se realizó en la colonia Zertuche, en la sede denominada, “Casa de la Esperanza” del legislador, en el municipio de Guadalupe, donde se desarrollaron enseñanzas prácticas a los asistentes, en un parque vecino, y la capacitación fue por parte del biólogo arborista Conrado González
Luis Armando Torres explicó que el taller busca que la gente sepa cuáles son las buenas prácticas en el cuidado de nuestros árboles, ya sea en nuestra casa o terreno, o en el parque o espacio público de sus respectivas colonias.
Dijo que además, se pretende quitar los mitos sobre el encalado de los árboles, lo que es una mala práctica, o la idea de que cada invierno tienen que ser podados.
El diputado comentó que es importante que los ciudadanos sepan por qué se deben de podar los árboles, cuándo es un buen momento para su plantación y cuáles son algunas enfermedades vegetales que debe detectar la persona en sus árboles, entre otras cuestiones.
Recalcó que el cuidado de la biomasa y la calidad del aire, son dos temas ligados y que mediante el taller pretenden que la gente colabore en ambos.
“No se puede desconectar un tema del otro, porque estamos para aumentar la masa vegetal, ante un déficit tan grande en la zona metropolitana y no podemos estar tirándolos (los árboles) o despreciándolos de ninguna manera”, expresó.
“Porque la calidad del aire (de la metrópoli) es muy mala y, entre otras cosas, atender el que se fomenten, el que se promuevan los espacios verdes y que los que estén, sean cuidados, protegidos, por la misma comunidad”, destacó.
A la capacitación, comentó, asistieron, no sólo de vecinos del sector, sino de representantes de la sociedad civil, defensores del medio ambiente y colectivos ciudadanos en pro de la calidad del aire.
“Tenemos que estar juntos, en consonancia, para que haya una coordinación con el gobierno y los municipios, porque a ellos, son a los que la gente, la ciudadanía, en primera instancia busca”, dijo.